Tarea 2: Aprendizaje sin Fronteras

    1. Introducción: a través de una imagen vamos a trabajar con nuestro alumnos estructuras básicas en lengua 2 de un nivel A1 y A2 según el Marco Común Europeo de Referencia. Se trata de hacer breves descripciones o pequeñas frases acorde al nivel exigido.

   2. Objetivo: se trata de hacer pequeñas descripciones y/o frases en L2 sobre el aspecto físico, las prendas de vestir, los colores, estado de animo, las partes de las clase, tiempo atmosférico, la familia y el tiempo presente del  indicativo.

   3. Contenidos:  
            - Ella es joven/ella es vieja. 
            - ¿Cómo es el pelo? ¿De qué color son los ojos?
            - Ella lleva un vestido negro/ella lleva un vestido rojo.
            - Ella está contenta/ ella está triste.
            -  Ella es la madre/ella es la hija.
            - Hace frío/hace calor.
            - Ella está de pie/ella está sentada.
            -  ¿En qué parte de la casa están?
                               Etc....

   Todas estos contenidos se trabajaran tanto de forma oral como escrita.
     

                                                                     "Título"



    4. Actividades Complementarias Digitales:
                 - Poner título al cuadro, se intentará dar una breve explicación del por qué.
           - Hacer una fotografía con el móvil (fuera del aula); por ejemplo de un paisaje. que la describan utilizando el vocabulario trabajado en clase, la titulen y  la suban a la plataforma creada a tal efecto. Blog de la clase
                 - Se hará unos tableros buscando imágenes con http:ss/es.pinterest.com para compartirlos en el blog sobre los diferentes contenidos: colores, partes de la casa, descripciones físicas, estados de ánimo...

   5. Evaluación: se evaluarán las producciones tanto orales como escritas con un peso de la nota de un 35% y las actividades digitales con un 65% del total. También se evaluará la actividad por parte de los alumnos mediante un cuestionario creado y subido al blog de la clase. También se podrán evaluar las producciones de los alumnos (co-evaluación).

   

Comentarios

Entradas populares de este blog